OAV9EA0 (1)

Finaliza el curso Akademia You Project en Barcelona

  • Akademia You Project promueve la actitud innovadora y el espíritu emprendedor en los estudiantes de las principales universidades españolas.

  • Durante este curso Akademia You Project en Barcelona ha tenido 24 alumnos (9 de la Universidad Pompeu Fabra Barcelona y 15 alumnos de la Universidad de Barcelona).

 

Madrid, 19 de mayo de 2017. Akademia You Project de Fundación Innovación Bankinter se consolida un año más como una iniciativa de referencia en el ámbito de la educación de los universitarios españoles en innovación y emprendimiento.  Durante este curso académico 2016-17 se ha impartido en 10 destacadas universidades españolas, donde los alumnos seleccionados descubrirán las herramientas que les ofrecen la innovación y el emprendimiento para su futuro.

El curso de Akademia You project hace un recorrido por las principales tendencias de innovación que afectarán a nuestro futuro más inmediato, el curso comienza con sesiones más generales sobre las tendencias globales y la definición de innovación y sus principales herramientas disponibles.  A continuación se detallan varias tendencias de innovación más específicas como Tecnologías Digitales, El futuro del dinero o innovación Social. Para finalizar, se dedican un par de sesiones para idealizar, trabajar y prototipar el proyecto que se presentan en la sesión de clausura.

A través de su metodología ágil e innovadora, los alumnos desgrana las principales tendencias de innovación y las oportunidades y herramientas que esta les ofrece para generar valor. Para esto, Akademia You Project en este curso en Barcelona ha contado con un claustro excelente donde podemos destacar la participación de Juan Ignacio Zaffona, Rafael Arjona, Pablo Fernández, Eduardo Inal o Antonio Negrilla.

El programa, por el que han pasado más de 1000 universitarios de gran variedad de titulaciones, ofrece a los estudiantes la oportunidad de vivir la innovación de una forma diferente. El 94% de los alumnos que ya han cursado Akademia You Project lo recomienda, destacando el carácter multidisciplinar e innovador de las herramientas, conceptos y técnicas aprendidas.

Este curso de Akademia You Project en Barcelona ha contado con un grupo mixto de 24 alumnos de las Universidades Pompeu Fabra y Universidad de Barcelona. Un grupo multidisciplinar que aúna en un mismo grupo a estudiantes de diferentes titulaciones. El objetivo de esta diversidad es propiciar que cada una de las tendencias tratadas sea analizada desde el mayor número de puntos de vista posible.

A lo largo del curso han trabajado en la puesta en marcha de una idea siguiendo una metodología guiada de innovación. El proyecto ganador representará a la universidad en el Expoday de Akademia a nivel nacional. La sesión de clausura se ha celebrado, conjunto con el curso Akademia en la Universidad de Barcelona, en Foment del Treball. En esta clausura se han presentado los  proyectos emprendedores desarrollados por grupos mixtos de ambas universidades. Los proyectos han sido:

  • Penguin, una aplicación de transportes
  • Sevenfood, una aplicación que permite dar una segunda oportunidad a los alimentos próximos a caducar. Este proyecto es el que representará a estas universidades en el Expoday de Akademia 2017.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *