IMG_6854

Binokers, ganador de Yuzz UB 2015/2016, ya es una realidad

  • Binokers quiere hacer posible que cualquier persona pueda crear y comercializar su propia línea de gafas de sol.
  • La startup española prepara su próxima ronda de financiación con sus primeros modelos de gafas de sol impresas en 3D

Binokers es una startup de Barcelona que aprovecha la tecnología de impresión en 3D para producir gafas de sol de alta calidad y con gran variedad de posibilidades de diseño. Este mes de julio ha dado a conocer sus 10 primeros modelos de gafas, producidos a partir de diseños ideados por personas que estaban interesadas en sacar su propia línea.

Albert Gibert y David Mazo son los fundadores de esta prometedora startup que ya ha recibido reconocimientos como el primer premio en la 7ª edición del programa de emprendedores Yuzz de Barcelona, patrocinado por el banco Santander y que gestiona el Barcelona Instituto de Empreneduría de la Universidad de Barcelona.

Estos modelos servirán como recompensas para su próxima campaña de kickstarter que se lanzó el pasado 25 de julio, el último paso de Binokers antes de lanzarse definitivamente al mercado y poder hacer real su promesa de democratizar el diseño y la comercialización de gafas de sol.

Cualquier persona que quiera crear un modelo propio de gafas de sol solo necesitará realizar un boceto y una inversión máxima de 499€. A partir de ese momento, el equipo de diseñadores e impresores de Binokers se encargará de hacer viable la propuesta y producir el primer prototipo. Una vez aprobado, el modelo de gafas se subirá a la web de Binokers para su venta y distribución a un precio que variará entre 100 y 200 € por unidad. De esta manera, el diseñador o creador de la línea se despreocupa de todas las barreras de entrada al mercado y recibe una comisión por cada gafa vendida.

Gracias a la tecnología 3D, Binokers consigue reducir drásticamente la inversión necesaria para crear una línea de gafas, además de abrir un abanico de posibilidades de diseño.

El Barcelona Instituto de Empreneduria es la entidad con la que se dota la Universidad de Barcelona para dar promoción y soporte a los emprendedores de la universidad. Bajo tres grandes ejes estratégicos: formación, promoción y sensibilización el BIE lleva 4 años ayudando a los alumnos a tirar adelante sus propias iniciativas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *