Sociolution ofrece el servicio de outsourcing de desarrollo de software y de consultoria en innovación social para proyectos en la Economía del Consumo Colaborativo (CC).

En Sociolution usamos la tecnología para alcanzar los objetivos aplicando una metodología rigurosa, colaboramos, innovamos, oímos y medimos resultados. Nuestro equipo de programadores tiene una amplia experiencia en el desarrollo de P2P app web-mobil en el lenguaje Ruby on Rails. Además de manejar móvil aplicaciones y soluciones de integración, utilizando Microsoft.Net, Java, PHP, HMTL5, iOS y Android, entre otros.

En el área de consultoría social dentro del CC ofrecemos la experiencia de más de diez años en la promoción y coordinación de un modelo de CC de microfinanza aplicado en 10 países con resultados muy positivos por más de 15 años: Bankomunales. Hoy en día, uno de los integrantes de Sociolution es el representante de Latino América de este exitoso modelo dentro de la red Ashoka.

Recientemente Sociolution fue seleccionado como emprendimiento social para assistir al Evento más importante del año sobre el CC, organizado por la comunidad más reconocida en dicho tema: OuiShare. Además, también fuimos uno de los 10 emprendimiento seleccionados para realizar un pitch en el evento, con la finalidad de conocernos aún más.

En España y Europa, nosotros podemos brindar una solución a todos aquellos proyectos sociales que no cuentan con el presupuesto para el desarrollo de software o consultoría social. Debido a que gran parte del equipo se encuentra en Venezuela, Sociolution ofrece un precio mucho más atractivo que el mercado europeo. Nuestra principal motivación es crear proyectos de CC en nuestro país Venezuela que tanto lo necesita. En un escenario como la crisis económica y política que estamos sufriendo, el consumo colaborativo no es un forma alternativa de vida, sino un empoderamiento del individuo y de la comunidad para poder sobrevivir.